Otros paises
31 DIC
Imagen de una marca
¿Sitio web empresarial? Descubre sus beneficios.

En la era digital en la que nos encontramos es imprescindible contar con una página web.
El internet es un fenómeno a nivel mundial y para que tu marca o empresa triunfen es necesario tener un sitio web bien estructurado que cumpla con tus necesidades y las de tus clientes. En este post te comentaremos los beneficios de tener un sitio web y cómo te ayudará a hacer crecer tu negocio;

Mayor alcance: Una página web está creada para ser vista en cualquier parte del mundo, esto significa una gran ventaja para tu empresa ya que no solo sabrán de tu marca o empresa los que se dirijan de manera directa a tus oficinas, sino que cualquier persona con acceso a internet podrá saber de tus servicios.
Atención 24/7: Otra ventaja es que tener un sitio web es como tener tu negocio abierto 24/7 los 365 días del año, lo que significa que tus clientes o posibles clientes podrán visualizar tus productos o servicios a cualquier hora y posterior a eso contactarte.
La imagen de tu empresa: Tener una página web le brindará a tu empresa una actualizada y mejor imagen, por ello le ofrecerás a tus clientes o visitantes mayor confianza y comodidad.
Acelera el crecimiento de una marca: al incrementar las ventas y aumentar los clientes, la marca crece a un nivel más acelerado que el visionado y puede pasar, en poco tiempo, de una microempresa a una empresa de éxito.

Como puedes ver son muchos los beneficios de tener una página web y en Gimalca ¡Somos tu aliado ideal! Nos involucramos en el modelo de negocio de cada cliente, y nos esforzamos por brindar la mejor atención y calidad de servicio, unido a excelentes resultados.

18 ENE
Imagen de una marca
¿Qué es el marketing de contenidos?

Marketing de Contenidos es una manera de involucrar a tu público objetivo y hacer crecer tu red de leads y clientes a través de la creación de contenidos relevantes y valiosos, atrayendo, involucrando y generando valor para las personas y, de esa forma, crear una percepción positiva de tu marca, generando más negocios.

¿Cuál es el principal objetivo del marketing de contenidos?
El propósito del marketing de contenidos es atraer y retener a esos posibles clientes a través de un contenido relevante y valioso. Algunos de los objetivos son:
- Conseguir visibilidad
- Otorgarle valor a la empresa
- Fidelización de clientes
- Establecer una red de contactos estables
- Incrementar las ventas comerciales

¿Por qué hacer marketing de contenidos?
- Mejora tu imagen de marca.
- Genera relaciones directas y cercanas con tus usuarios.
- Más económico y rentable.
- Mejora tu posicionamiento en buscadores.

¿Qué esperas para implementar esta estrategia en tu marca o empresa?
En Gimalca te ofrecemos soluciones innovadoras ya que nos involucramos en el modelo de negocio de cada cliente, y nos esforzamos por brindar la mejor atención y calidad de servicio, unido a excelentes resultados.

29 ENE
Imagen de una marca
¿Qué es un sistema RPA?

La automatización de procesos mediante robots (Robotic Process Automation en inglés) es toda tecnología orientada al uso de software con el objetivo de disminuir la intervención humana en el uso de aplicaciones informáticas, especialmente en tareas repetitivas que varían muy poco en cada iteración.
RPA es un término relativamente nuevo, pero no el concepto que hay detrás, ya que desde hace décadas se han buscado formas de optimizar recursos a través de software que realice funciones específicas en tiempo récord.

Los robots de RPA son expertos en imitar muchas de las acciones que realizamos los humanos. Pueden iniciar una sesión en aplicaciones, mover archivos y carpetas, copiar y pegar datos, rellenar formularios y extraer datos estructurados y semiestructurados de documentos y navegadores, entre otras tareas.

La automatización de procesos mediante robots no solo transformará y optimizará el flujo de trabajo sino que también mejorará la precisión en la empresa.
Los robots han llegado para quedarse, aprovecha cuanto antes su potencial, en Gimalca ofrecemos soluciones para cada tipo de empresa. ¿Qué esperas para contactarnos?

03 FEB
Imagen de una marca
¿Social marketing para incrementar ventas?

En la era digital en la que nos encontramos, la mayoría de las empresas entienden que tener presencia en las redes sociales es imprescindible para conectar con su audiencia, por esa razón muchísimas empresas emplean el Social Marketing, utilizando conocimientos y técnicas del mercado para crear acciones que ayuden a promover su marca.
Veamos qué es el Social Marketing y cómo puedes implementarlo en tu negocio;

¿Qué es el Social Marketing?

Se define como las diferentes estrategias que se emplean para difundir una empresa o una marca en blogs, foros, agregadores de contenido, redes sociales como Facebook o Instagram y cualquier otro canal digital.
Parte de sus objetivos son cambiar formas de pensar, hábitos de consumo, comportamientos y generar nuevas actitudes. Este tipo de estrategia pretende convencer al público objetivo de una marca a colaborar aportando soluciones a problemas.

¿Cómo aplicar el Social Marketing en tu empresa?
El Social Marketing en empresas es cada vez más relevante y para poder aplicarlo necesitas algo clave, acá te mencionaremos algunos pasos relevantes:

El entorno: Debemos analizar cómo es el mercado en que nos encontramos y las características de la competencia.
La audiencia: La segmentación es el principio fundamental de toda estrategia de ventas, y el Social Media Marketing nos permite afinar muchísimo con el target al que nos dirigimos.
Los objetivos: Los objetivos del plan de marketing digital siempre deben responder a las necesidades del negocio.
Las ventas: Convertir es uno de los objetivos principales de los planes de Social Marketing. Debes definir los paso para que el visitante se convierta en cliente.
La fidelización: Tu plan de Social Media Marketing debe incluir estrategias de fidelización para lograr que tus clientes se queden contigo.
El presupuesto: Al sacar el presupuesto debes tener presente en que canal conseguirás más audiencia.
La tecnología: Ten en cuenta que contamos con muchísimas herramientas de Social Marketing que nos hacen la vida más fácil y no son costosas.
Los KPI: Los KPI o indicadores claves al estar bien nos ayudan a saber en todo momento el éxito de nuestras acciones.

Como ves, estos pasos se parecen mucho a un plan de marketing comercial. Así que ahora te toca a ti ponerlos en marcha, En Gimalca ¡Somos tu aliado ideal! brindamos soluciones innovadoras y nos esforzamos por ofrecer la mejor atención y calidad de servicio.

10 FEB
Imagen de una marca
¿Qué es un E-commerce?

Definimos un E-commerce como una tienda virtual.
Es un método de compraventa que utiliza Internet como medio para realizar transacciones y contactar con sus consumidores.
No solo mediante una página web, sino también a través de las redes sociales.
Este modelo de negocio ha sido clave para que pequeñas empresas puedan crecer y acceder a otros mercados, algo muy difícil de conseguir por la vía tradicional.
Ventajas Mayor alcance: Ninguna tienda física puede conseguir el alcance del e-commerce ya que la posibilidad de conseguir comprar y vender desde cualquier parte del mundo amplía el público objetivo y permite conseguir más clientes.
Disponible: El E-commerce no tiene horarios, está disponible las 24 horas del día durante los 365 días del año.
Menos costes: el simple hecho de no necesitar un establecimiento físico reduce los costes con respecto al negocio tradicional.
Beneficios: La reducción de costes y el aumento del mercado de clientes provocan que se pueda conseguir un margen mayor que con un establecimiento tradicional.
Escalabilidad: Esto significa que puedes vender a una o a mil personas al mismo tiempo.
Viendo estas ventajas, ¿Te gustaría comenzar tu negocio digital?
En Gimalca te ofrecemos soluciones innovadoras ¿Qué esperas para contactarnos?

22 FEB
Imagen de una marca
Benchmarking: Pasos para estudiar a la competencia

Iniciemos entendiendo ¿Qué es Benchmark? es un proceso continuo por el cual se toma como referencia los productos, servicios o procesos de trabajo de las empresas líderes, para compararlos con los de tu propia empresa y posteriormente realizar mejoras e implementarlas.
Ayuda a las empresas a mantenerse a la vanguardia e innovar en un mundo de constante cambio. Por eso exige aprendizaje constante y adaptabilidad.

¿Qué tipos de benchmarking existen?

1: Benchmarking interno: Consiste en evaluar y analizar una o más áreas de una misma empresa. Esto permite compararlas y determinar en qué aspectos necesitan fortalecerse y qué pueden aprender unas de otras.
2: Benchmarking de competencia: Estudia otras compañías de un mismo sector con el fin de analizar sus prácticas. Esto ayuda a identificar tus puntos débiles en cuanto a servicio, procesos y estrategias se refiere, y así tomar acciones para ser más competitivo.
3: Benchmarking funcional: Toma como referencia las estrategias o procesos específicos de empresas de otros sectores que no son necesariamente competidores.

¿Quieres poner en práctica el benchmarking en tu negocio? Te comentaremos los pasos a seguir:

Estudia tu negocio; y entiende qué procesos deben mejorarse.
Selecciona el tipo de benchmarking: De esto dependerá mucho tu propósito y de quién será la referencia.
Elige las empresas que vas a analizar: Dependiendo de los procesos y prácticas que quieras mejorar, tendrás que analizar otras empresas.
Define los datos que se van a recolectar: En este paso es el momento de reunir aquellos datos relacionados con los aspectos comparativos de las empresas que has elegido.
Analizar los datos recolectados: Teniendo todos los datos recolectados, lo siguiente que hay que hacer es analizarlos.
Implementar las mejoras: Llegó el momento de optimizar tus procesos y prácticas.

El Benchmarking es una alternativa para cualquier negocio que desee mantener una cultura innovadora y de mejora continua.
No se trata de copiar lo que está haciendo tu competencia, sino de aprender que están haciendo los líderes para poder implementarlo en tu empresa.
Sigue conectado a nuestro blog y entérate de más noticias.

26 FEB
Imagen de una marca
Estrategias para convertir visitantes en clientes

Como ya sabemos, la era digital está cambiando, los consumidores evolucionan y cada día que pasa se ven más relacionados a las nuevas tecnologías digitales.
Para tener una buena relación entre cliente y empresa, principalmente debemos contar con un E-Commerce amigable, donde el usuario pueda adquirir lo que necesite.

¿Pero cómo podemos convertir a los usuarios en clientes fijos?
1. Estrategias de SEO: Es esencial mejorar el posicionamiento de tu página con técnicas de SEO para aumentar el número de visitantes y así generar más conversiones.
2. Call to Action: También conocido como llamado para la acción, es utilizada para incitar al consumidor a realizar una determinada acción a través de un link.
3. Pruebas A/B testing: Al realizar estas pruebas podrás identificar cuál versión les agrada más a los usuarios y cuál podrá generar más conversiones.
4. La experiencia del usuario: Muchas veces pasa que el usuario sale del sitio web o no culmina la compra por no tener una buena experiencia en el E-Commerce. Para eso debes mantener tu web rápida, segura, con información precisa e implementar chatbots.

Es fundamental medir los resultados de las acciones y saber cuáles estrategias fueron efectivas o si es necesario mejorar alguna. Sigue conectado a nuestro blog y entérate de más contenido importante para tu empresa.

08 MAR
Imagen de una marca
¿Qué es el Branding?

Es el proceso de definición y construcción de una marca mediante la gestión planificada de todos los procesos gráficos, comunicacionales y de posicionamiento.
El Branding nos ayuda a entender que la marca debe planificarse, estructurarse, gestionarse y promoverse.

Su objetivo principal es ratificar que todos sus stakeholders (partes interesadas que influyen en una empresa) entiendan que el posicionamiento de la compañía, hace aumentar su relevancia en el mercado, mejorando su visibilidad y haciendo que la empresa tenga una buena reputación con su audiencia.

Tipos de Branding

Personal branding o branding personal: Consiste en trabajar la marca personal de cada individuo.
Branding Corporativo: Corresponde al branding orientado a marcas, es decir, a las empresas.
Employer branding: Tiene que ver con la forma de cómo se puede trabajar la marca del empleado.

Como puedes ver, construir una marca asegura que la empresa crezca de una manera inteligente y duradera y en Gimalca ¡Somos tu aliado ideal! nos esforzamos por brindar soluciones innovadoras y ofrecer la mejor atención y calidad de servicio.

12 MAR
Imagen de una marca
Tipos de Ecommerce

Como ya hemos visto, un ecommerce es un sitio web que tiene habilitado 3 funciones básicas de cualquier tienda online.
1. Catálogo de productos​
2. Carrito de compras​
3. Formas de pago​

Con esto el cliente puede realizar pedidos, pagarlos y recibirlos sin interactuar físicamente con la tienda, lo cual permite a la empresa crecer geográficamente. Conozcamos 4 tipos de ecommerce más utilizados:

Venta directa: Es el modelo clásico, siendo lo más parecido a un negocio de venta tradicional llevado al entorno digital. Permite vender productos físicos o servicios desde el sitio web.
Dropshipping: Básicamente consiste en vender online sin contar con un stock real de mercancía. Permite el desarrollo de una tienda online sin necesidad de tener productos propios, ni almacén para el stock ni servicio de transporte o logística, ya que al efectuarse una compra el pedido llega directamente al fabricante, y es él quien se encargará de hacer la entrega del producto a tu cliente.
Suscripción: Esta técnica ha tenido mucho éxito en sectores de cosmética, alimentación, moda y productos relacionados con el cuidado y la salud, ya que consiste en proponer a los consumidores una compra online que se repita automáticamente en un determinado periodo de tiempo en función de las características del producto y el consumo del mismo.
Marketplace: Muy parecido a un centro comercial, la diferencia es que es online, podrás encontrar muchas tiendas y variedad de productos. Permite acceder a un gran número de usuarios de cualquier parte del mundo, teniendo mucha visibilidad.

Como podemos ver existen diferentes tipos de ecommerce, con diferentes beneficios, ¿Tienes interés en algún tipo de negocio online en particular? ¡Coméntanos por aquí o en nuestras redes sociales y estaremos encantados de responderte!

09 ABR
Imagen de una marca
¿Que es un Landing Page?

Una landing page (o página de aterrizaje) es una página web que tiene como objetivo principal conseguir leads, es decir, su función es la conversión de usuarios en clientes potenciales. Para lograr esa conversión, es importante que el contenido sea útil para el usuario y el diseño atractivo. Su finalidad es conseguir los datos del usuario, generalmente a través de un formulario de contacto.

Existen diferentes tipos de landing page, conozcamos algunas:
1. Click-through: Normalmente se usa para intentar convencer al usuario de que compre un determinado producto. Suelen ser muy útiles para aumentar las ventas de un ecommerce.
2. Landing Page Viral:Este tipo de landing page tiene la intención de crear curiosidad acerca de un producto o servicio en particular, utilizando videos divertidos o juegos para despertar el interés del usuario. El contenido de la página está muy trabajado para conseguir que las personas hablen de ello y lo compartan en sus redes sociales.
3. Páginas de captura de leads: El objetivo principal de esta página es lograr que el usuario llene un registro de formulario con sus datos. ¿Pero cómo podemos lograr esto? Hay que incentivarlo de alguna manera, ya sea con un cupón de descuento, muestras gratis o artículos de interés. Al obtener los datos necesarios, se pueden realizar campañas de Email Marketing.
4. Landing page de producto:Estas páginas son comúnmente utilizadas por pequeños ecommerce. Su objetivo principal es aumentar la confianza del consumidor ofreciéndole toda la información que necesita para realizar una compra segura.
5. Microsites:Los microsites son una mezcla entre una web corporativa y una landing page independiente. Se suelen utilizar en grandes campañas de marketing online ya que poseen su propia url.

Normalmente las landing page se crean para campañas como; captar clientes interesados en un producto o servicio, registro a un evento, descarga de un ebook, etc. En Gimalca ofrecemos soluciones para cada tipo de empresa. ¿Qué esperas para contactarnos?

20 ABR
Imagen de una marca
¿Qué es Google Keyword Planner y cómo funciona?

Google Keyword Planner, también conocido como Planificador de Palabras Clave de Google, es una herramienta gratuita de Google, que tiene como principal finalidad ayudar a encontrar las keywords más convenientes para campañas, contenidos, SEO y muchas cosas más.

El Planificador de Palabras Clave de Google es fundamental para cualquier persona que desee ser relevante en los buscadores.

Es necesario que cuentes con una herramienta que te permita conocer cuáles son las palabras clave o keywords, relacionadas con tu producto que te ayudarán a lograr que tu buyer persona te encuentre.
Google Keyword Planner te permite realizar la búsqueda de diferentes tipos de keywords que estén relacionadas con el producto, servicio o marca que estén manejando. De igual manera te permite encontrar grupos de ideas para distintas palabras clave que puede que no hayas considerado con anterioridad.

Entre los beneficios que tiene este recurso están:
1. Una mejor investigación de palabras clave: Puedes usar Google Keyword Planner para conocer cuáles son las keywords que necesitan tanto tus nuevas campañas como las ya existentes.
2. Manejar estadísticas y pronósticos de tráfico:Tanto los datos como el volumen de búsqueda te ayudarán a saber qué palabras es mejor usar.

Google Keyword Planner sorprende al no ser una herramienta que solo estudia las palabras clave sino que también nos sirve para realizar otras investigaciones.
Sigue conectado a nuestro blog y entérate de más noticias.

03 MAYO
Imagen de una marca
Diferencia entre SEO y SEM

Cuando hablamos de marketing digital existen dos técnicas muy utilizadas, estas son posicionamiento SEO y SEM. Pero antes de ver en qué se diferencian ambas técnicas, conozcamos primero qué significa cada uno de estos conceptos.

¿Qué es el SEO?
El posicionamiento SEO (Search Engine Optimization) es el conjunto de técnicas que se aplican en una página web con el objetivo de mejorar su posición en los resultados de búsqueda a nivel orgánico. Podríamos decir que el SEO es el posicionamiento natural de una página web en los buscadores.

¿Qué es el SEM?
El concepto SEM (Search Engine Marketing) hace referencia a las prácticas que se realizan en una web para obtener la mayor visibilidad mediante campañas de publicidad en los buscadores. En otras palabras, podemos decir que el SEM son los resultados de pago del buscador. Es decir, el anunciante paga cada vez que un usuario hace clic en el anuncio a cambio de aparecer en las primeras posiciones de búsqueda reservadas ya para este tipo de campañas.

Como vemos, tanto el SEO como el SEM buscan mejorar el posicionamiento de un sitio web en los motores de búsqueda, pero hay varias diferencias entre ellos:

1. Costos; Muchas personas piensan que 'el SEO es gratis', pero esto no es exactamente así: conseguir una página web capaz de ocupar los primeros puestos en los resultados de búsqueda requiere tiempo, esfuerzo y, en última instancia, presupuesto. En cambio, si usas SEM, tendrás que seguir pagando por cada clic en tus anuncios.
2. El lugar; Que ocupará tu sitio web en las páginas de resultados también es diferente. Los anuncios de Google Ads ocupan una banda en la parte superior y una columna a la derecha de la página, mientras que los resultados orgánicos de búsqueda copan el espacio central.
3. El contenido; El SEO se basa en crear contenidos de calidad, generalmente en formatos más largos, mientras que en el SEM cuentas con anuncios con un número muy reducido de caracteres y landing pages diseñadas para conseguir el máximo impacto con los mínimos elementos.
4. El tiempo; También es diferente, ya que con el SEM se busca conseguir resultados a corto/medio plazo, mientras que el SEO es una apuesta a medio/largo plazo.

Como vemos el SEM te ayudará a conseguir buenos resultados a corto plazo, pero pensando en el medio o largo plazo, el SEO es la única estrategia que te ayudará en el entorno digital.

Sigue conectado a nuestro blog y entérate de más noticias.

24 MAYO
Imagen de una marca
8 Curiosidades Digitales

El Internet se ha convertido en parte importante de nuestras vidas ya que lo consumimos diariamente, pero existen muchos datos que desconocemos y que deberíamos enterarnos sobre internet.

Conozcamos 8 curiosidades digitales;

1. El 52% del tráfico de todo Internet es creado por Bots.
2. Cada día se realizan aproximadamente 5.5 billones de búsquedas en Google.
3. Entre el 16% y el 20% de las búsquedas diarias que se realizan en Google son originales.
4. Para una sola consulta, Google utiliza 1.000 ordenadores en 0,2 segundos para ofrecer un resultado.
5. El botón de Google que dice “Voy a tener suerte”, casi nunca se utiliza.
6. Google tiene la red más grande de traductores en todo el mundo.
7. Los productos y servicios que más se compran por Internet son: Entretenimiento (68%), tecnología (66%), alimentación (62%).
8. Los sitios web más visitados internacionalmente son: Google, Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, Baidu, Wikipedia, Amazon, Yahoo y Yandex.

Nos encontramos en un momento en el cual la era digital se actualiza constantemente y hay que mantenerse al día con estas nuevas tendencias digitales. Sigue conectado a nuestro blog y entérate de más noticias.

31 MAYO
Imagen de una marca
Ventajas y desventajas del Benchmarking

Como ya sabemos, el Benchmarking es un proceso continuo por el cual se toma como referencia los productos, servicios o procesos de trabajo de las empresas líderes, para compararlos con los de tu propia empresa y posteriormente realizar mejoras e implementarlas.

Conozcamos sus ventajas y desventajas;

Ventajas

1. Agrega eficiencia a los procesos operacionales de la empresa.
2. Permite adoptar prácticas que funcionaron y funcionan en negocios con diferentes perfiles.
3. Amplía el conocimiento del gestor acerca del funcionamiento de la propia organización.
4. Identifica como el mercado se mueve y lo que la competencia ha hecho para destacarse.
5. Genera resultados prácticos, como el aumento en las ventas y en la facturación, además de la reducción de costos.
6. Sirve como motivación para que tu equipo alcance el nivel de madurez de otros players del mercado.


Desventajas

1. No es precisamente fácil observar a la competencia directa.
2. Dependiendo del ramo de actuación, puede exigir una inversión inviable en determinado momento.
3. Existe el riesgo que lo confundan con copia y no genere una ventaja real.
4. Prácticas contraindicadas pueden ser aparentemente ventajosas.
5. Puede poner en riesgo la propia identidad de la empresa.
6. Su modelo interno tiene más limitaciones.

El Benchmarking ayuda a las empresas a mantenerse a la vanguardia e innovar en un mundo de constante cambio. Por eso exige aprendizaje constante y adaptabilidad.

No se trata de copiar lo que está haciendo tu competencia, sino de aprender que están haciendo los líderes para poder implementarlo en tu empresa.

¿Por qué Gimalca?

Más de 10 años de experiencia en el diseño, desarrollo y posicionamiento de sitios y aplicaciones web.
Somos un proveedor viable y fiable para hacer realidad sus proyectos más ambiciosos y complejos.


email

Correo Electrónico

info@gimalca.com

email

Contáctanos

Llamadas y WhatsApp:
+51 959598984

Gimalca Soluciones 2021 | Derechos Reservados
Gimalca Soluciones 2021 | Derechos Reservados