Antes de hacer publicidad en las redes sociales debes considerar las más frecuentadas por tu público objetivo, el tipo de campaña que quieres crear y las características de cada red social. 

En este post mencionaremos las plataformas ideales para tus campañas:

  • Facebook Ads. Facebook dispone de una audiencia potencial de gran tamaño y ofrece la ventaja de ser muy visual y de contar con múltiples opciones de segmentación, desde demografía e intereses hasta públicos similares.
  • Instagram Ads. Al estar integrada con Facebook, son redes muy parecidas. Acá los  usuarios suelen estar predispuestos a darle a “Me gusta” a las publicaciones. Debemos saber aprovechar al máximo todo su potencial. Céntrate en pulir al máximo tus imágenes y vídeos.
  • Twitter Ads. Esta red también ofrece opciones de social ads muy interesantes, ya que permite crear campañas adaptadas a una gran variedad de objetivos e incrementar tu audiencia potencial mediante Twitter Audience Platform. 
  • YouTube Ads. Los anuncios de vídeo en YouTube son lo más parecido a la publicidad televisiva. Aprovechemos al máximo las ventajas que nos brinda esta plataforma para conectar con nuestro público.
  • LinkedIn Ads. Esta plataforma es ideal para aquellos que buscan alcanzar a una audiencia mayormente profesional. 

Una de las ventajas de hacer campañas en las redes sociales es que nos permite hacerlas más específicas, son más dinámicas visualmente y se pueden realizar en distintas plataformas con diferentes objetivos para cada una.