Definimos un E-commerce como una tienda virtual. Es un método de compraventa que utiliza Internet como medio para realizar transacciones y contactar con sus consumidores.
No solo mediante una página web, sino también a través de las redes sociales. Este modelo de negocio ha sido clave para que pequeñas empresas puedan crecer y acceder a otros mercados, algo muy difícil de conseguir por la vía tradicional.
Ventajas
- Mayor alcance: Ninguna tienda física puede conseguir el alcance del e-commerce ya que la posibilidad de conseguir comprar y vender desde cualquier parte del mundo amplía el público objetivo y permite conseguir más clientes.
- Disponible: El E-commerce no tiene horarios, está disponible las 24 horas del día durante los 365 días del año.
- Menos costes: el simple hecho de no necesitar un establecimiento físico reduce los costes con respecto al negocio tradicional.
- Beneficios: La reducción de costes y el aumento del mercado de clientes provocan que se pueda conseguir un margen mayor que con un establecimiento tradicional.
- Escalabilidad: Esto significa que puedes vender a una o a mil personas al mismo tiempo.
Viendo estas ventajas, ¿Te gustaría comenzar tu negocio digital? En Gimalca te ofrecemos soluciones innovadoras ¿Qué esperas para contactarnos?