Google Ads nos provee varias métricas importantes para evaluar la eficiencia de nuestras estrategias de marketing. Descubramos cómo utilizarlas para mejorar la rentabilidad y aumentar el posicionamiento de tu negocio online.
- Conversiones: Son aquellas acciones esperadas por parte de un cliente, como el llenado de un formulario, una venta, la descarga de una app, descarga de un e-book, o cualquier otra indicada en la campaña.
- Costo/Conversión: También conocido como costo por adquisición (o costo por conversión), se refiere al valor real a pagar por convertir una visita en un cliente o lead.
- ROAS: Retorno de la inversión publicitaria digital, ofrece información de los ingresos y costos en un mismo lugar.
- Tasa de Conversión: También llamada Conversion Rate, es una de las más importantes para los anunciantes y se encarga de calcular el número de conversiones de acuerdo a las interacciones realizadas (clics).
- CPC: Los costos por clic (CPC) hace referencia al costo medio que pagamos por cada clic recibido en nuestro anuncio. La optimización de las campañas permitirá reducir estos costos y aumentar las ganancias. Se puede lograr incluyendo palabras claves y mejorando el nivel de calidad y relevancia de tu grupo de anuncios.
- Clics: Se refiere a la cantidad de veces que hace clic un usuario sobre un anuncio.
- Impresiones: Es la cantidad de veces que un anuncio es visto por un usuario.
- CTR: El porcentaje de clics o Click Through Rate nos ofrece información sobre la cantidad de usuarios que vieron nuestro anuncio e hicieron clic sobre él. La fórmula para su cálculo es = CTR = (Clics / X impresiones) * 100 Si el CTR es bajo, indica que el anuncio está llegando al público no adecuado, por lo que debemos realizar ajustes en términos de anuncios y/o segmentos para ser más relevantes para nuestros usuarios.
Sigue conectado a nuestro blog y entérate de más información relevante.