Otros paises
Imagen de una marca

Tipos de Ecommerce

Como ya hemos visto, un ecommerce es un sitio web que tiene habilitado 3 funciones básicas de cualquier tienda online.
1. Catálogo de productos​
2. Carrito de compras​
3. Formas de pago​

Con esto el cliente puede realizar pedidos, pagarlos y recibirlos sin interactuar físicamente con la tienda, lo cual permite a la empresa crecer geográficamente. Conozcamos 4 tipos de ecommerce más utilizados:

Venta directa: Es el modelo clásico, siendo lo más parecido a un negocio de venta tradicional llevado al entorno digital. Permite vender productos físicos o servicios desde el sitio web.
Dropshipping: Básicamente consiste en vender online sin contar con un stock real de mercancía. Permite el desarrollo de una tienda online sin necesidad de tener productos propios, ni almacén para el stock ni servicio de transporte o logística, ya que al efectuarse una compra el pedido llega directamente al fabricante, y es él quien se encargará de hacer la entrega del producto a tu cliente.
Suscripción: Esta técnica ha tenido mucho éxito en sectores de cosmética, alimentación, moda y productos relacionados con el cuidado y la salud, ya que consiste en proponer a los consumidores una compra online que se repita automáticamente en un determinado periodo de tiempo en función de las características del producto y el consumo del mismo.
Marketplace: Muy parecido a un centro comercial, la diferencia es que es online, podrás encontrar muchas tiendas y variedad de productos. Permite acceder a un gran número de usuarios de cualquier parte del mundo, teniendo mucha visibilidad.

Como podemos ver existen diferentes tipos de ecommerce, con diferentes beneficios, ¿Tienes interés en algún tipo de negocio online en particular? ¡Coméntanos por aquí o en nuestras redes sociales y estaremos encantados de responderte!
¿Por qué Gimalca?

Más de 10 años de experiencia en el diseño, desarrollo y posicionamiento de sitios y aplicaciones web.
Somos un proveedor viable y fiable para hacer realidad sus proyectos más ambiciosos y complejos.


email

Correo Electrónico

info@gimalca.com

email

Contáctanos

Llamadas y WhatsApp:
+51 959598984