Otros paises
Imagen de una marca

Benchmarking: Pasos para estudiar a la competencia

Iniciemos entendiendo ¿Qué es Benchmark? es un proceso continuo por el cual se toma como referencia los productos, servicios o procesos de trabajo de las empresas líderes, para compararlos con los de tu propia empresa y posteriormente realizar mejoras e implementarlas.
Ayuda a las empresas a mantenerse a la vanguardia e innovar en un mundo de constante cambio. Por eso exige aprendizaje constante y adaptabilidad.

¿Qué tipos de benchmarking existen?

1: Benchmarking interno: Consiste en evaluar y analizar una o más áreas de una misma empresa. Esto permite compararlas y determinar en qué aspectos necesitan fortalecerse y qué pueden aprender unas de otras.
2: Benchmarking de competencia: Estudia otras compañías de un mismo sector con el fin de analizar sus prácticas. Esto ayuda a identificar tus puntos débiles en cuanto a servicio, procesos y estrategias se refiere, y así tomar acciones para ser más competitivo.
3: Benchmarking funcional: Toma como referencia las estrategias o procesos específicos de empresas de otros sectores que no son necesariamente competidores.

¿Quieres poner en práctica el benchmarking en tu negocio? Te comentaremos los pasos a seguir:

Estudia tu negocio; y entiende qué procesos deben mejorarse.
Selecciona el tipo de benchmarking: De esto dependerá mucho tu propósito y de quién será la referencia.
Elige las empresas que vas a analizar: Dependiendo de los procesos y prácticas que quieras mejorar, tendrás que analizar otras empresas.
Define los datos que se van a recolectar: En este paso es el momento de reunir aquellos datos relacionados con los aspectos comparativos de las empresas que has elegido.
Analizar los datos recolectados: Teniendo todos los datos recolectados, lo siguiente que hay que hacer es analizarlos.
Implementar las mejoras: Llegó el momento de optimizar tus procesos y prácticas.

El Benchmarking es una alternativa para cualquier negocio que desee mantener una cultura innovadora y de mejora continua.
No se trata de copiar lo que está haciendo tu competencia, sino de aprender que están haciendo los líderes para poder implementarlo en tu empresa.
Sigue conectado a nuestro blog y entérate de más noticias.
¿Por qué Gimalca?

Más de 10 años de experiencia en el diseño, desarrollo y posicionamiento de sitios y aplicaciones web.
Somos un proveedor viable y fiable para hacer realidad sus proyectos más ambiciosos y complejos.


email

Correo Electrónico

info@gimalca.com

email

Contáctanos

Llamadas y WhatsApp:
+51 959598984