Otros paises
Imagen de una marca

¿Social marketing para incrementar ventas?

En la era digital en la que nos encontramos, la mayoría de las empresas entienden que tener presencia en las redes sociales es imprescindible para conectar con su audiencia, por esa razón muchísimas empresas emplean el Social Marketing, utilizando conocimientos y técnicas del mercado para crear acciones que ayuden a promover su marca.
Veamos qué es el Social Marketing y cómo puedes implementarlo en tu negocio;

¿Qué es el Social Marketing?

Se define como las diferentes estrategias que se emplean para difundir una empresa o una marca en blogs, foros, agregadores de contenido, redes sociales como Facebook o Instagram y cualquier otro canal digital.
Parte de sus objetivos son cambiar formas de pensar, hábitos de consumo, comportamientos y generar nuevas actitudes. Este tipo de estrategia pretende convencer al público objetivo de una marca a colaborar aportando soluciones a problemas.

¿Cómo aplicar el Social Marketing en tu empresa?
El Social Marketing en empresas es cada vez más relevante y para poder aplicarlo necesitas algo clave, acá te mencionaremos algunos pasos relevantes:

El entorno: Debemos analizar cómo es el mercado en que nos encontramos y las características de la competencia.
La audiencia: La segmentación es el principio fundamental de toda estrategia de ventas, y el Social Media Marketing nos permite afinar muchísimo con el target al que nos dirigimos.
Los objetivos: Los objetivos del plan de marketing digital siempre deben responder a las necesidades del negocio.
Las ventas: Convertir es uno de los objetivos principales de los planes de Social Marketing. Debes definir los paso para que el visitante se convierta en cliente.
La fidelización: Tu plan de Social Media Marketing debe incluir estrategias de fidelización para lograr que tus clientes se queden contigo.
El presupuesto: Al sacar el presupuesto debes tener presente en que canal conseguirás más audiencia.
La tecnología: Ten en cuenta que contamos con muchísimas herramientas de Social Marketing que nos hacen la vida más fácil y no son costosas.
Los KPI: Los KPI o indicadores claves al estar bien nos ayudan a saber en todo momento el éxito de nuestras acciones.

Como ves, estos pasos se parecen mucho a un plan de marketing comercial. Así que ahora te toca a ti ponerlos en marcha, En Gimalca ¡Somos tu aliado ideal! brindamos soluciones innovadoras y nos esforzamos por ofrecer la mejor atención y calidad de servicio.
¿Por qué Gimalca?

Más de 10 años de experiencia en el diseño, desarrollo y posicionamiento de sitios y aplicaciones web.
Somos un proveedor viable y fiable para hacer realidad sus proyectos más ambiciosos y complejos.


email

Correo Electrónico

info@gimalca.com

email

Contáctanos

Llamadas y WhatsApp:
+51 959598984