Otros paises
Imagen de una marca

Diferencia entre SEO y SEM

Cuando hablamos de marketing digital existen dos técnicas muy utilizadas, estas son posicionamiento SEO y SEM. Pero antes de ver en qué se diferencian ambas técnicas, conozcamos primero qué significa cada uno de estos conceptos.

¿Qué es el SEO?
El posicionamiento SEO (Search Engine Optimization) es el conjunto de técnicas que se aplican en una página web con el objetivo de mejorar su posición en los resultados de búsqueda a nivel orgánico. Podríamos decir que el SEO es el posicionamiento natural de una página web en los buscadores.

¿Qué es el SEM?
El concepto SEM (Search Engine Marketing) hace referencia a las prácticas que se realizan en una web para obtener la mayor visibilidad mediante campañas de publicidad en los buscadores. En otras palabras, podemos decir que el SEM son los resultados de pago del buscador. Es decir, el anunciante paga cada vez que un usuario hace clic en el anuncio a cambio de aparecer en las primeras posiciones de búsqueda reservadas ya para este tipo de campañas.

Como vemos, tanto el SEO como el SEM buscan mejorar el posicionamiento de un sitio web en los motores de búsqueda, pero hay varias diferencias entre ellos:

1. Costos; Muchas personas piensan que 'el SEO es gratis', pero esto no es exactamente así: conseguir una página web capaz de ocupar los primeros puestos en los resultados de búsqueda requiere tiempo, esfuerzo y, en última instancia, presupuesto. En cambio, si usas SEM, tendrás que seguir pagando por cada clic en tus anuncios.
2. El lugar; Que ocupará tu sitio web en las páginas de resultados también es diferente. Los anuncios de Google Ads ocupan una banda en la parte superior y una columna a la derecha de la página, mientras que los resultados orgánicos de búsqueda copan el espacio central.
3. El contenido; El SEO se basa en crear contenidos de calidad, generalmente en formatos más largos, mientras que en el SEM cuentas con anuncios con un número muy reducido de caracteres y landing pages diseñadas para conseguir el máximo impacto con los mínimos elementos.
4. El tiempo; También es diferente, ya que con el SEM se busca conseguir resultados a corto/medio plazo, mientras que el SEO es una apuesta a medio/largo plazo.

Como vemos el SEM te ayudará a conseguir buenos resultados a corto plazo, pero pensando en el medio o largo plazo, el SEO es la única estrategia que te ayudará en el entorno digital.

Sigue conectado a nuestro blog y entérate de más noticias.
¿Por qué Gimalca?

Más de 10 años de experiencia en el diseño, desarrollo y posicionamiento de sitios y aplicaciones web.
Somos un proveedor viable y fiable para hacer realidad sus proyectos más ambiciosos y complejos.


email

Correo Electrónico

info@gimalca.com

email

Contáctanos

Llamadas y WhatsApp:
+51 959598984