¿Sabes qué es valor agregado?
Se denomina Valor Agregado o Valor Añadido cuando a un producto se le agregan características extras a las que tiene con el fin de darle mayor valor comercial y lograr cierta diferenciación para el que lo aplica.
Aumentar el valor agregado de los productos es la mejor forma de reducir la incidencia del precio en la decisión de compra. Así se podrán salvar estas diferencias frente a productos similares más baratos, a la vez que se fideliza al cliente al encontrar unos beneficios que la competencia no ofrece. Además, se dotará a la marca y empresa de personalidad y elementos únicos diferenciadores.
Sabiendo todo esto te preguntarás, ¿cómo añadir valor a tu producto digital y obtener más beneficios?, ¡Calma! Acá te dejamos 4 consejos:
- Personalización: Una forma de atraer y fidelizar más clientes es brindarles soluciones personalizadas, que se ajusten a sus necesidades.
- Información del producto: Realiza charlas explicativas sobre tus productos o servicios. La explicación y transparencia podrá incidir en la decisión de compra.
- La experiencia de compra: Al realizar una venta, agregale más valor incluyendo capacitaciones del producto o servicio adquirido.
- No te olvides de tus clientes: Brinda soporte si es necesario, mantente en contacto con ellos para verificar que su producto o servicio estén funcionando correctamente.
Aunque las formas de agregar valor que te presentamos no son las únicas que existen, esperamos que te ayuden a mejorar tu método de venta.