Google Analytics es una herramienta desarrollada por Google que te permite hacer un seguimiento de sitios web, blogs y redes sociales. Además, pone a tu disposición informes predeterminados y personalizables. Analytics ofrece información del tráfico que llega a los sitios web según la audiencia, la adquisición, el comportamiento y las conversiones que se llevan a cabo en el sitio web.
¿Qué podemos medir con Google Analytics?
Podemos medir las interacciones con sitios web y aplicaciones móviles.
- Datos de sesiones, usuarios, páginas vistas, tiempo de visita y porcentaje de rebote.
- Interacciones con elementos de la página como botones, campos de formularios, enlaces y apertura o descarga de documentos. También el scroll. Todo a través de lo que se llama «eventos».
- Uso del buscador interno de la web.
- Páginas de aterrizaje y navegación.
- Procesos guiados como carritos de la compra, creando embudos de conversión.
- Campañas de Google Ads.
- Datos de Google Search Console.
- Datos de Google AdSense.
- Objetivos, por ejemplo, rellenar un formulario, suscribirse a un boletín o realizar una compra.
- Medición multidominio, por ejemplo, cuando el usuario pasa a través de varios portales.
- Todo lo relacionado con el orígen de nuestros visitantes, como la fuente y medio (si vienen por una campaña, por SEO, directo, a través de un enlace en otro portal…), el origen geográfico, su dispositivo, navegador, sistema operativo, etc.
Como vemos, con Google Analytics podemos medir el tráfico y cómo se consigue. Es por ello que es una de las herramientas más usadas por nuestro equipo. ¿Quieres que te ayudemos a mejorar la captación de leads?