Venezuela

La idea del billón de dólares

Startup Road
Emprender no es fácil
Uno de los principales obstáculos que se le presentan a los emprendedores es que, al principio, se sienten perdidos y sin saber cuáles son los próximos pasos a dar para poder desarrollar su Startup.

Para poder combatir toda esta incertidumbre y encontrar las herramientas adecuadas para progresar, es de gran ayuda verse en el reflejo de las propuestas más exitosas de la actualidad, y apoyarse en un equipo de trabajo en pleno conocimiento de cómo gestionar un proyecto de emprendimiento desde su nacimiento hasta la cúspide.

En los últimos años se ha venido desarrollando una nueva técnica que hemos estudiado y hemos logrado aplicar en pequeños emprendimientos. Esta metodología se denomina Lean Startups, y se fundamenta en la experimentación de pequeños avances por encima de grandes planificaciones tradicionales



Lean Startups

Avances Cortos

Feedback en tiempo real

Reestructuración en base al UX

Medición del MVP

Web, Móvil, Desktop o cualquier solución


Pilares

El pilar fundamental de un startup o Emprendimiento debe basarse en la necesidad de un nicho de la población.


Por ende, al momento de crear un producto, debemos preguntarnos si DEBE O NO ser creado, y la respuesta a esto la obtendremos a través de la experimentación.

Es el público quien nos dirá si nuestra hipótesis es correcta o errada, y para poder ir probando paso a paso qué es lo que nuestro cliente potencial quiere, debemos crear Productos Mínimos Viables (MVP) para validar nuestras ideas en el mercado.


Laboratorio de Ideas

Tras trabajar con startups que se encuentran en su primera fase de desarrollo, nos hemos dado cuenta de que, además de ser sus partners tecnológicos, les aportamos la experiencia en el proceso de creación de su MVP .


Un MVP es la versión más rápida y de menor esfuerzo con la que podemos recolectar la mayor cantidad posible de información sobre un producto o servicio

El énfasis se basa en la agilidad y la velocidad, el reto más importante es ensamblar rápidamente productos mínimos viables y evaluar su feedback.


Experiencias de Usuario

El desarrollo ágil trabaja de la mano con el desarrollo de los clientes.

A diferencia de los ciclos de desarrollo de productos típicos de todo el año que presuponen el conocimiento de los problemas de los clientes y las necesidades de productos, el desarrollo ágil elimina desperdicios de recursos mediante el desarrollo del producto incremental.

Básicamente, las metodologías ágiles son el proceso por el cual la empresa crea los productos viables mínimos que ponen a prueba en primera instancia con clientes reales, y de los cuales se extrae información para validar lo que llevamos, evolucionar y pivotear.






¡Ellos trabajaron con nosotros!
Pide Rápido
Pide Rápido
Pide Rápido trae al mercado un sistema nunca antes visto. Al ingresar a la página, podrás realizar pedidos en restaurantes, locales de comida rápida y caramelería de cines y teatros. Una vez que esté lista tu orden, recibirás una notificación para que la retires directamente en el establecimiento, ahorrándote así largas colas para pedir.
DoggerOut Colombia
DoggerOut es la primera plataforma de servicio de paseadores de perros de Colombia . A través de esta Aplicación Web, los usuarios podrán agendar paseos para sus mascotas de la mano de paseadores verificados, y podrán ver el recorrido realizado por GPS
DoggerOut Colombia
Gimalca Soluciones 2016 | Derechos Reservados